Por: Redacción

El próximo 2 de agosto a las 20:00 horas, la compañía de danza, Tándem estrenará la obra Cervantes: el trágico sueño de la memoria, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La directora de la agrupación , Leticia Alvarado, comentó que la coreografía rescatalos valores más importantes del ser humano, como lo es la lealtad, el amor, la justicia y la posibilidad de soñar , además de la capacidad de tener esperanza en las adversidades de la sociedad.

“La obra tiene un camino hacia la luz y la esperanza, veremos al Quijote que quisiéramos ver que está para transformar la sociedad y el mundo”, además, agregó que cada espectador  leerá su propia idea de Cervantes.

La coreografía  cuenta con muchas referencias a la obra ya mencionada en cada una de la escenas, unas más evidentes que otras.

Por otro lado, el escenógrafo Aurelio Palomino, dijo que el proceso creativo fue muy complejo.

“Es un texto que me costó trabajo leer a partir de la propuesta de la maestra Leticia, porque es un lenguaje que me es algo ajeno y encontrar las sutilezas que la maestra veía fue enriquecedor para aportar ideas”, opinó.

Esta pieza, también llegará al Centro Nacional de las Artes, en el  Teatro Flores Canelo del 2 al 4 de septiembre y viajará a Mérida, Yucatán para ofrecer una función el 4 de diciembre.