Por: Redacción

Este lunes 5 de septiembre se realizará el Homenaje póstumo organizado por la Secretaría de Cultura en el Palacio de Bellas Artes al compositor e intérprete Juan Gabriel (1950-2016), fallecido el pasado el domingo 28 de agosto, en Santa Mónica, California, a la edad de 66 años.

Las cenizas del Divo de Juárez arribarán al recinto de mármol alrededor de las 15:00 horas, donde permanecerán hasta el martes 6 de septiembre.

En diferentes puntos de la Alameda Central se colocarán 12 pantallas de alta definición para que todos aquellos que darán seguimiento a las actividades que se realizarán en el interior del Palacio de Bellas Artes y en la explanada del recinto.

En la explanada del coloso de mármol, frente al pórtico principal, se colocará un gran escenario, en el que se presentarán diversos intérpretes y agrupaciones que ofrecerán al público las composiciones de Juan Gabriel, entre los que se encuentran Aída Cuevas, Lucía Méndez, Pablo Montero, Alejandra Ávalos, Fernando de la Mora, la Sonora Santanera, el Coro del Teatro de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica del Estado de México, por mencionar algunos.

El acceso público al Palacio será por la puerta poniente (al lado de la Alameda Central). Después de dar el último adiós a Juan Gabriel, cuyas cenizas serán colocadas en el vestíbulo, podrán salir por la puerta oriente (al lado del Eje Central).

Captura de pantalla 2016-09-05 a la(s) 11.03.23