Por: Redacción/

La compañía discográfica Universal Music ha lanzado a la luz una versión inédita del tema “Time Waits For No One” interpretado por el vocalista de la banda británica Queen, Freddie Mercury, quien lo grabaría la primera versión del sencillo en los estudios Abbey Road en el año de 1986.

El músico y compositor Dave Clark fue el responsable de rescatar este material y continuar con el legado invaluable del cuarteto británico. De acuerdo a sus declaraciones, este tema es de su autoría pero, al ser entrañable amigo de la agrupación, decidió obsequiárselo. “Nos llevábamos muy bien, si algo no me gustaba, lo decía y viceversa. Ambos buscábamos lo mismo, hacer algo especial”.

En la grabación original se cuenta con la voz de un Freddie Mercury enérgico acompañado por un piano. De acuerdo a Clark, encontrar el tema le costó diez años de búsqueda, pues él y uno de sus ingenieros de audio escucharon un total de 96 pistas, – 8 pistas de voces de acompañamiento y dos cintas de 24 pistas unidas entre sí hasta que llegó la versión final de ‘Time’- que se grabaron durante las pruebas hasta encontrar el original a finales de 2017.

Después de encontrar la cinta, tardaron dos años más en trabajar sobre la edición del sencillo, pues eliminaron los instrumentos de acompañamiento de fondo para que el punto central fuera la voz de Freddie Mercury y el piano de Mike Moran.

Originalmente, “Time Waits For No One” se estrenó en el Dominion Theater de Londres en abril del año 1986, ahora, a 33 años de ese estreno, se presenta al público con un video promocional grabado en 35 mm que trae de nuevo a la vida a uno del vocalista más importante para la historia de la música.