• El Festival dará inicio el próximo viernes 06 de mayo en la llibrería “Octavio Paz”, con la presencia del multigalardonado poeta Marco Antonio Campos.

Por: Redacción/

Los viernes de mayo, a las 19:00 horas, las librerías “Octavio Paz”, “Elena Garro”, “Daniel Cosío Villegas” y “Rosario Castellanos”, de la Ciudad de México, serán los escenarios en los cuales se llevará a cabo el Festival Sonoridades Poéticas, que ofrecerá recitales de poesía y jazz en vivo.

El Festival dará inicio el próximo viernes 06 de mayo en la llibrería “Octavio Paz”, con la presencia del multigalardonado poeta Marco Antonio Campos, ganador de los premios “Xavier Villaurrutia”, “Casa de América”, “Antonio Machado”, “Ramón López Velarde” y de la Medalla Presidencial “Pablo Neruda”, otorgada por el Gobierno de Chile, entre otros muchos, quien contará con el acompañamiento musical del conrabajista y compositor Agustín Bernal y su trío. Se trata de una de las figuras más importantes de la escena jazzística mexicana, quien cuenta en su haber con más de 35 años de trayectoria artística tanto en México como en muchas ciudades del mundo.

El siguiente viernes, 13 de mayo, tocará el turno a la participación de Alan Valdez, quien fue distinguido con el Premio Nacional de Poesía Joven “Elías Nandino” 2020, y con la beca Jovenes Creadores, que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, cuya lectura de poemas tendrá como banda sonora las notas del contrabajo de Mike Sandoval, músico mexicano independiente que ha participado en diversos proyectos de rock, folk, jazz e improvisación libre. Ambos estarán presentes en la librería “Daniel Cosío Villegas”.

Ya en la recta final del Festival Sonoridades Poéticas, el viernes 20 de mayo, en la librería “Rosario Castellanos”, la poeta Elisa Díaz Castelo, que ha sido distinguida con los premios Poetry International, Nacional de Poesía “Alonso Vidal”, Bellas Artes de Traducción Literaria, y Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, alternará con el pianista, arreglista, compositor y productor musical, Abraham Barrera, aclamado por la crítica en Hong Kong, Filipinas, España, Estados Unidos, Canadá y Rusia, entre otros países, incluido Méxixo.

Imagen: FCE

Imagen: FCE

Finalmente, el viernes 27, el festival llegará a su fin con la lectura de la distinguida poeta Pura López Colomé, ganadora de los premios Nacional de Traducción de Poesía , “Xavier Villaurrutia” , y Bellas Artes de Trayectoria Literaria “Inés Arredondo”, entre otros, quien compartirá el escenario de la librería “Elena Garro” con la cantante y compositora Leika Mochán, quien forma parte del Sistema Nacional de Creadores, es pionera del live looping en Mexico, y su talento se ha desplegado en España, Francia, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, EUA, Canada, Italia y Bélgica.

El Festival Sonoridades poéticas, que se llevará a cabo gracias a la suma de esfuerzos del Fondo de Cultura Económica (FCE), Educal, la cafetería El Convite, Capital 21 TV, Radio Educación y K&B Producciones, tiene como objetivo la promoción del arte y la cultura entre la sociedad, con la presencia de personalidades de primer nivel, de manera totalmente gratuita.

La programación completa está disponible en la página del FCE, en www.fondodeculturaeconomica.com

Ubicación de las sedes:

Librería “Octavio Paz”: Av Miguel Ángel de Quevedo 115, col. Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón.
Librería “Daniel Cosío Villegas”: Av. Universidad 985, col. del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez
Librería “Rosario Castellanos”: Av. Tamaulipas 202, col. Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc
Librería “Elena Garro”: Fernández Leal 43, col. La Concepción, alcaldía Coyoacán