Por: Roberto Barco Celis/

Se llevó acabo la tercera y última conferencia de prensa del Life After Death Horror Fest, en la que se trataron los cambios de dos bandas que salieron, la cuales son Kittie y Last In Line, quienes por compromisos que no podían cancelar no continuarán para esta edición,. Las bandas unieron al Festival son Forbidden y Riot.

Sobre el cambio de sede, los organizadores del festival señalaron que la próxima semana darán a conocer la nueva ubicación, ya que hasta este momento están a un 90 por ciento de conseguirla y por razones legales, se vieron impedidos en darla a conocer el día de hoy.

“Vamos a cumplir, no estamos incurriendo en una falta de respeto y estamos dando la cara, no estamos incurriendo en ninguna irregularidad, les vamos a cumplir, porque estamos pensando en lo mejor para el publico y para el festival”, señalaron los organizadores.

Sin adelantar la nueva ubicación, los organizadores pidieron no hacer especulaciones sobre Deportivo Oceanía o el Velódromo, señalando que la próxima semana daran a conocer la nueva sede y los horarios del Festival.

Antes que se iniciara la conferencia de prensa los ganadores de la Batalla de bandas para ganar un lugar en dicho festival, Thrashock, se presentaron y nos dieron una provadita de su música, la cual sonará el tercer día del LADHF.

Después de la conferencia de prensa del Life After Death Horror Fest, se subieron al escenario del McCarthy’s Irish Pub las Bloody benders y como siempre, reventaron el lugar con un buen setlist de rolas, una pequeña dosis de lo que nos espera el próximo 02 de diciembre, durante lo que será, el segundo día de actividades de dicho festival.

Antes de la presentación, las Bloodys agradecieron todo el cariño que les han dado sus fans, después de lo sucedido en el Hell and Heaven.

 

“Life After Death Horror Fest” estará dividido en cinco áreas con 1 jardín botánico, 3 grandes invernaderos (con los 3 ecosistemas más importantes de la República Mexicana), la única Chinampa fuera de Xochimilco, un orquideario con más de 75 especies, áreas de picnic y lectura, laberinto, juegos infantiles y una ciclopista de 4 km en cada uno de los cuales habrá diversas atracciones interactivas que harán que el público -que se estima lleguen en una media de 30 mil personas por día- viva una experiencia única.

Esto es importante, pues muchas de las emociones que el festival prodigue a sus asistentes radica justamente en la posibilidad de que todos, niños y adultos, puedan vivir una experiencia inmersiva e interactiva por medio de una app creada exclusivamente para este festival que les permitirá no solo conocer las diversas actividades en tiempo real que se estén desarrollando en escenarios y en otros entornos, sino también ir explorando diversas recompensas y premios que en base a su participación pueden ir colectando y de este modo vivir un evento como jamás se ha llevado a cabo en México.

Esto supera con mucho cualquier otra experiencia de casas del terror, eventos inmersivos de horror y diversos emprendimientos afines que se han hecho en este país, no solo por la calidad que se ofrecerá, sino también por el meticuloso empeño que expertos de todo el mundo están poniendo en cada detalle en el que se involucra una enorme extensión del terreno y por la cantidad de gente esperada, que lo convierten en la mayor concentración temática de terror del continente y quizá de todo el planeta, como jamás se haya hecho. Este año además habrá expositores invitados de Estados Unidos, Finlandia, Suecia y Canadá.

Centrándose en el terror y aderezado con bandas de metal y otros géneros similares, el festival abrirá su primer día dedicado al talento femenino, con un line up integrado por bandas de mujeres. Para el segundo día además de todas las atracciones y un excelso cartel musical, la temática girará en torno a la protección de las especies animales, mientras que el tercer día se dará rienda suelta para hablar sobre el planeta.

Como se señaló anteriormente, en cada etapa y día, las atracciones y actividades cambiarán no solo en los escenarios, sino en la oferta de actividades que harán de este evento algo nunca visto. Incluso si el público decide no mirar los conciertos, algo imposible debido al gran cartel musical involucrado, todos los asistentes podrán estar ocupados con diversas experiencias como jamás lo han vivido y participar de algo único y diferente que vale la pena atestiguarlo sin más.