Por: Redacción/

Pixelatl, la asociación de desarrollo de la industria multimedia mexicana, eligió a España como el país invitado para la edición 2019 del Festival de Animación, Cómic y Videojuegos que se llevará a cabo en Cuernavaca, México del 3 al 7 de septiembre

Con la participación del país invitado se espera fortalecer y aumentar todo tipo de relaciones profesionales entre los creativos mexicanos asistentes y artistas, creadores y ejecutivos españoles.

Según José Iñesta, director de Pixelatl, es un orgullo crear puentes entre Iberoamérica para el desarrollo de la industria audiovisual. También dijo que España se encuentra a la vanguardia de la animación internacional con series como Pocoyó, El Diario de Bita y Cora, Cleo y Cuquín y largometrajes como Buñel en el laberinto de las tortugas y Another Day Of Life.

La delegación española está conformada por más de 20 personas representando a 15 estudios de animación, además de 4 artistas del cine animado que darán conferencias. Pero con el paso de los días, se suman más personas al equipo.

Habrá paneles de discusión, clases maestras, también conferencias donde creadores y productores españoles compartirán sus estrategias. Incluso se contará con un programa especial de cortometrajes y largometrajes españoles.

El libro blanco de la animación iberoamericana

El libro blanco de la animación iberoamericana es resultado de una colaboración internacional entre Pixelatl, Premios Quirino, y Animation! de Ventana Sur. Se trata de un documento que tiene información de los estudios de la región, de las escuelas y festivales encargados de impulsar este medio en España, Portugal, y América Latina. En se presentación, se anunció que durante el festival Pixelatl, se expondrán reportes y anexos específicos para ampliar la información recabada.