Por: Víctor Cruz/

Entre botellas de cerveza vacías, toca discos, casetes, ropa tirada, instrumentos musicales, vinilos, ese es el hogar de los sueños de un músico mexicano que radica en Berlín y que quiere seguir los pasos de leyendas como lo son David Bowie y Lou Reed.

En ese lugar se desarrolla la historia de la “Guerra Fría”, la nueva puesta en escena de Juan Villoro, presentada dentro de la obra plástica “Autodestrucción 8” del artista Abraham Cruzvillegas, que será inaugurada en el Museo Tamayo a partir del próximo seis de Julio.

La obra que se ubica en tierras alemanas en los tiempos del muro, habla de dos mexicanos, un amante del rock (El Gato) y su novia, una actriz, (Carolina). Mientras ellos radican en una ciudad dividida, su relación pasa por la construcción, la destrucción y la autodestrucción, la verdadera “Guerra Fría” que viven los protagonistas. La obra la dirige Mariana Jiménez y los actores son Mariana Gajá y Mauricio Isaac.

La pieza “Autodestrucción 8” se incorporó al Tamayo en el año de 2016 y está ubicada en la sala 4, las personas que asistan a presenciar la dirección de Jiménez podrán disfrutar de la creación del artista plástico, quien le da ambiente y contexto a la obra.

Cruzvillegas comentó que es un orgullo que su pieza sea parte del Museo Tamayo y del proyecto, el cual dará inicio a principio de julio, por su parte.

Por su parte Villoro señaló la analogía que existe entre “Autodestrucción 8”, la cual está hecha con base de objetos a los que se les dio una “segunda vida”, y de su obra, donde los protagonistas buscan en su relación una “segunda vida”.

Las funciones darán inicio a partir del 6 de julio y terminarán el 8 de septiembre del 2019, las presentaciones serán los sábados y los domingos a las 18:00 horas. Los boletos podrán ser adquiridos en línea.