Por: Redacción

Las expresiones hip hop y rap de las bandas Xanareros de Tacuro, Michoacán; Slajem K’ op de Chamula, Chiapas y Colectivo Membda de Cardonal, Hidalgo se presentan los días 13, 16 y 19 de noviembre en el Skatepark en la edición 36 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que en esta ocasión tendrá como sede el Parque Bicentenario ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

A la vez, dos poderosas tradiciones musicales se “topan” en los antiguos territorios tepanecas. Las culturas sonoras de Alemania y Oaxaca dialogarán y se fusionarán a través de los lenguajes musicales contemporáneos. Los idiomas alemán y zapoteco se entrelazan con el hip hop, el rap y la música electrónica.

En el Foro Principal de la FILIJ, el viernes 11 de noviembre, a las 18:00 horas, la banda zapoteca Ba’du Bazeendu’ de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca y el DJ alemán Sepalot, ex miembro del grupo Blumentopf de Munich, Alemania, se reunirán en un ensamble sui generis para celebrar la multiculturalidad.