Por: Redacción

El guitarrista mexicano Paco Rentería ofrecerá un concierto el próximo sábado 19 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional. Procedente de Jalisco, el artista llegará a la Ciudad de México para ofrecer un concierto con lo más destacado de su amplio reperterio en el que incluirá también temas de su más reciente producción The Best, una recopilación de sus éxitos logrados en 15 años de carrera.

El concierto será una celebración también al compositor y arreglista, quien se ha destacado en diferentes ámbitos de la guitarra clásica, flamenca, del jazz y otros géneros y ritmos, y los ha sabido amalgamar con sentimientos para convertirlos en una manera novedosa de expresión.

Paco Rentería nació en León, Guanajuato, y radica en Guadalajara, Jalisco, desde los tres años de edad. Inició su carrera a los siete años y ofreció sus primeros recitales en guitarra clásica de los 13 a los 16 años.

Más tarde, incursionó como guitarrista principal de varias compañías de danza flamenca, donde desarrolló un amplio sentido para interpretar bulerías, tarantas, granaínas, alegrías, fandangos, tangos, soleares, entre otros ritmos.

Con ese amplio acervo y con influencias de músicos y artistas del rock y el jazz (como los guitarristas Paco de Lucía y Chick Corea; los grupos Led Zeppelin, Pink Floyd, The Beatles y Queen, y artistas de la talla de Jean Luc Ponty y Carlos Santana), emprendió su carrera como compositor.

Desde los 16 años de edad, Paco Rentería aglutina y mezcla en sus programas de recitales melodías clásicas y ritmos flamencos. Más tarde, creó su propio proyecto musical al que llamó Freeplay, donde ha dejado fluir sus emociones.