• Radio mosaico mexicano es el nombre de este recital que se realizará bajo la dirección de Ricardo López; se llevará a cabo los sábados 19 y 26 de marzo, a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo.

Por: Redacción/

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura, presenta dos fechas de Radio mosaico mexicano, una revista musical dedicada a los más destacados autores mexicanos de la primera mitad del siglo XX y a sus célebres canciones, a cargo del ensamble Col Canto, bajo la dirección artística de Ricardo López.

Desde las primeras décadas del siglo XX se vivió una “Época de oro de la canción mexicana”; una era en la que la radio y el cine se encargaron de difundir esas melodías en toda la República mexicana, ocupando un lugar privilegiado en el gusto de los oyentes y en el de las siguientes generaciones.

Esa “Época de oro de la canción mexicana” coincidió con los años de esplendor de la radio en nuestro país, a través de frecuencias como la XEW, XEQ y XEX, en las que se escuchaban canciones de María Grever, Esparza Oteo, Tata Nacho, Jorge del Moral y Mario Talavera, entre muchos aclamados compositores, interpretadas por voces hoy legendarias: José Mojica, el Dr. Alfonso Ortiz Tirado, Juan Arvizu, Margarita Cueto y un largo etcétera.

El ensamble Col Canto recreará un programa en vivo de la época de oro de la radio en México. Las letras de las canciones de este programa y las excelentes voces de los integrantes del ensamble lograrán llevarnos en un viaje inolvidable a través del tiempo y los recuerdos de los inicios de la radio en México.

Col Canto está conformado por Yvonne González (soprano), Betzabé Juárez (mezzosoprano), Eduardo Díaz (tenor), Vladimir Rueda (barítono), Verónica Villegas (pianista), Ricardo López (barítono y director) y Jorge Cervantes (actor y locutor). El libreto estuvo a cargo de Francisco Méndez Padilla.

El recital Radio Mosaico mexicano se llevará a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, los sábados 19 y 26 de marzo, a las 19:00 horas. Las personas asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

Los boletos ya están disponibles en taquillas del Cenart y a través del sistema Ticketmaster. Para más información consulta la página www.cenart.gob.mx