Por: Redacción

El 18 de agosto se presentará en Durango el concierto escénico-musical Flashmob-ópera en la calle, con la intención de provocar en los transeúntes una grata experiencia para acercarse a la presentación de la ópera El elixir del amor.

La adaptación de la obra de Gaetano Donizetti será interpretada y narrada en una versión sencilla por una actriz acompañada de un pianista.

En un primer acercamiento sorpresa con la gente que camine en ese momento por la calle, le repartirán volantes para promover la asistencia a la presentación estelar de la obra El elixir de amor, a realizarse el próximo 20 de agosto, informó Sofía Piña, secretaria técnica del Instituto de Cultura de Durango.

La presentación se hace dentro del marco de la iniciativa Cuéntame una Ópera, proyecto de alcance nacional, impulsado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, con la finalidad de acercar al público a las obras más emblemáticas del repertorio operístico internacional.

Hacer una presentación simplificada de la ópera es una invitación al público nuevo para que valore las ventajas que tiene asistir a las actividades culturales, las cuales son accesibles y gratuitas, aseguró Sofía Piña.

La presentación de El elixir de amor será el próximo 20 de agosto en el Teatro Victoria y la entrada es libre.

Tras un esfuerzo de varios años por impulsar el género operístico en las ciudades de Durango, Lerdo y Gómez Palacio, hoy contamos con un público que aprecia la ópera. Es un trabajo que se inició hace seis años con el Festival Revueltas, precisó la funcionaria.

Al escuchar expresiones como “Qué bonita es la ópera”, podemos afirmar que en Durango sí hay un público que aprecia y asiste a disfrutar de esta expresión musical, concluyó.