Por: César Hernández/

Siendo fieles seguidores del movimiento Nu Jazz- caracterizado por combinar la instrumentación en vivo con los ritmos de jazz, hasta más jazz improvisado basado en bandas con elementos electrónicos- y precursores del mismo en la escena musical nacional, la banda San Juan Project ha lanzado el nuevo sencillo “Downtown”.

Inspirado en el cantante estadounidense, Elvis Presley, este tema se centra en dar una perspectiva del cómo se escucharía al rey del rock and roll en tiempo modernos. Todo ello, gracias a la vocalización de Arturo Lamadrid, quien es acompañada por un saxofón y una caja de ritmos que colocan toda la base armónica, más arreglos de coros y pianos al estilo mambo de Pérez Prado.

Igualmente, la canción cuenta con una esencia hip-hop, gracias a la colaboración de la cantante urbana Leazy, quien se deja llevar por una base de ritmos latinos marcados por un cencerro. Este toque equilibra a la canción, dándole así una invitación a bailar a todo aquel que desee escucharla.

Sobre este nuevo sencillo, Arturo comentó que este material: “es una manera de rendir tributo a Elvis, si hubiera sido producido por alguien en la época actual, con mayor modernidad, además de hacer alusión con el nombre de la canción a la fiesta, al centro de la ciudad, al barrio viejo y disfrutar de la música y baile”.

Después de lanzar su tercer material discográfico “amor al Harte”, este tema es la antesala para esperar su cuarto álbum titulado “EASY”, el cual después de escuchar este tema, esperemos cuente con esta esencia experimental jazzística que siempre ha caracterizado a San Juan Project.