Por:  Ximena Islas Guerra

Dos obras de teatro en formato Sketch y con humor negro, presentarán la realidad actual de nuestro país con temas de violencia, corrupción e impunidad como parte del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

La primera, ¿Qué tan altos son los edificios de Nueva York?, escrita por Óscar Garduño surge a partir de las altas cifras sobre feminicidios y la inmigración en México y se presentará todos los martes y miércoles del 2 al 14 de agosto, en el Teatro Benito Juárez.

El escritor, comentó que en este proyecto  se verán historias de personas con el deseo de llegar a Nueva York, “cada personaje tiene su historia pero se van entrelazando”, también añadió que para realizarla se tuvo que documentar con expedientes forenses con lo que encontró una vida muy dura en México.

Mientras que refleja la violencia y represión nacional a partir de los hechos en Veracruz con la actuación de la compañía de Xalapa Hace Teatro, la obra se realizará en el Teatro Sergio Magaña del viernes 5 de agosto al 4 de septiembre.