Por: Melisa Carrillo

Para dar inició a las actividades que se llevarán a cabo para celebrar los 60 años del fallecimiento de Pedro Infante, y los 100 años de su nacimiento, se develó una placa en su honor, en el edificio que lleva su nombre en los Estudios Churubusco.

Minutos antes de la develación, los integrantes del Equipo Internacional de Acrobacia de Seguridad Pública, hicieron un recorrido desde la Dirección de Tránsito ubicada en Plaza Tlaxcoaque, en pasando por la Calzada de Tlalpan, la Avenida Río Churubusco, el Canal de Miramontes, la calle de Cerro de Jesús, y de nuevo la Calzada de Tlalpan, para ingresar a los Estudios Churubusco por la calle Atletas.

Durante el evento, el director de los Estudios Churubusco, Carlos García Agraz, develó la placa antes mencionada, y posteriormente el equipo de acrobacia interpretó la canción ¿Qué te ha dado esa mujer? Poco después, el equipo realizó una presentación de acrobacia motorizada en el que rindieron homenaje a su miembro honorario, recreando escenas y suertes de la película A.T.M. A toda máquina.

En el evento estuvieron presentes admiradores del cantante, y de las motocicletas, quienes pudieron recordar a su ídolo y disfrutar del recorrido y espectáculo que ofreció el Equipo Internacional de Acrobacia de Seguridad.

El carisma, y la sencillez que caracterizaban a Infante en la interpretación de sus películas, así como valores como la solidaridad, hermandad, honestidad, y la importancia de la familia, que representaba en sus interpretaciones, lo hicieron merecedor del cariño del pueblo generación tras generación.

Pedro Infante encarnó al buen hijo, al hombre pícaro y romántico, al amigo leal, y al hombre trabajador y de buen corazón, ejemplificando todo lo que un mexicano valoraba más. Con más de 60 películas y más de 300 canciones grabadas, el legado de Infante sigue vigente, posicionándolo como una de las figuras más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano.