Por: Redacción/

En su más reciente número (160) la revista Cuartoscuro ofrece un viaje visual por el trabajo de los fotógrafos Juan Pablo Cardona, Mariano Aparicio y Julio Galindo, así como una mirada al acervo del Museo Archivo de la Fotografía (MAF), recinto de la Secretaría de Cultura capitalina donde la publicación será presentada el jueves 23 de enero a las 19:00 horas.

“Mostramos imágenes de Juan Pablo Cardona y su trabajo en La Lagunilla; fotografías de Mariano Aparicio, quien hace un portafolio de desnudos inspirados en la Lotería Nacional; obra de Julio Galindo, uno de los fotógrafos que más ha experimentado la técnica platino-paladio, y, por primera vez, publicamos parte del acervo histórico del MAF”, comunicó en entrevista el fotógrafo Pedro Valtierra, director de la revista.

Además de Valtierra, en la actividad editorial también participará la doctora en historia Blanca Ruiz, el fotógrafo Juan Pablo Cardona, el documentalista Carlos Rodrigo Montes de Oca y Daniel Vargas, director del recinto, quien a través del texto “Una ciudad de contrastes, una ciudad de construcción” relata los cambios de esta urbe, tanto los encaminados a la modernidad como los que se mantuvieron con características rurales.

Respecto a la presentación del número en este espacio dedicado a la fotografía, Valtierra destacó la importancia del recinto alojado en el Centro Histórico capitalino, no sólo por archivar y conservar el patrimonio fotográfico de la ciudad, sino por difundirlo y dar cabida al trabajo de muchos especialistas de la imagen.

“Es un espacio muy importante para la fotografía y su enseñanza, por mostrar trabajos de distintos expertos y para nosotros es importante presentar esta publicación aquí porque llegamos a un público más especializado y ahora mostraremos la riqueza fotográfica que contiene”, agregó el también fundador de la revista.

La edición 160 de la revista Cuartoscuro será presentada el jueves 23 de enero a las 19:00 horas en el Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en República de Guatemala 34, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Entrada libre.