Por: Redacción

Escrita y dirigida por Daniela Arroio y Micaela Gramajo, Cosas pequeñas y extraordinarias iniciará una nueva temporada en el Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. El relato es “un montaje pensado para público infantil. En Proyecto Perla estamos convencidos de que los niños no son una inversión, ni un público potencial al que hay que preparar para ir al teatro una vez que crezcan. Los niños son público ahora y tienen las mismas necesidades y derechos que el público adulto”, afirma la producción.

Emma es una niña de 8 años y es coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias. El país en el que vive atraviesa por una situación violenta. Los padres de Emma son periodistas y corren peligro. El tío de Emma es fotógrafo y está desaparecido.  Emma y sus papás se tienen que ir. Llegan a un país en el que se habla otro idioma, se comen cosas raras y hace mucho calor.

Ahí, Emma conoce a un gato que se llama Gato, a una niña que se llama Maia, ve por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela. Pero sobre todo extraña, extraña todo el tiempo.

Poco a poco ella irá descubriendo las cosas pequeñas y extraordinarias que se esconden en éste nuevo lugar.

“Nuestra protagonista, Emma, llega a un nuevo lugar sin entender claramente por qué, todo lo que la rodea le es ajeno y no tiene elementos para saber quién es. No sabe dónde está su tío y extraña a su abuela, que se ha quedado a buscar a su hijo. A lo largo de la obra acompañaremos a Emma en su proceso de adaptación a este nuevo país” relata Daniela Arroio, co-autora, co-directora y actriz.

“En la obra se maneja el tema del exilio y la desaparición, temas difíciles, delicados y dolorosos. Creemos que los niños no están al margen de lo que ocurre en nuestro país; por lo tanto consideramos no solo oportuno, sino importante poder hablar de estos temas con ellos” comenta Micaela Gramajo, co-autora, co-directora y actriz.

El elenco de Cosas pequeñas y extraordinarias está integrado por Daniela Arroio, Francia Castañeda (alternan funciones), Mario Eduardo D’León, Micaela Gramajo y Sergio Solís. La música original está a cargo de Jacobo Lieberman. El diseño de espacio, la iluminación y la dirección técnica son de Mario Eduardo D’Leon y los dibujos, las ilustraciones, el vestuario, la utilería y el Museo son de Ana Bellido.