Por: Melisa Carrillo

Los estudiantes del Ensamble de Danza Clásica Ollin Yoliztli, demostrarán los conocimientos obtenidos en su preparación dancística, durante las dos presentaciones que realizarán de Coppélia, obra clásica de Arthur Saint-Leon, antiguo maestro del Ballet Imperial de San Petersburgo.

La puesta en escena está inspirada en El hombre de arena, el relato más representativo del escritor prusiano E.T.A Hoffman, uno de los autores más importantes del romanticismo negro. Asimismo, la obra cuenta con música del compositor francés Leo Delibes.

Coppélia narra la historia de dos enamorados Swanilda y Franz, cuya relación se ve amenazada, tras el aparecimiento de Coppélia, una mujer que vive en la casa del Dr. Coppelius, un anciano fabricante de juguetes.

Los bailarines que se presentarán en el Teatro de la Ciudad, tuvieron que pasar por una preparación dancística de ocho años antes de poder pisar el escenario. Gracias al trabajo de los chicos y la calidad del trabajo que presentan, el Ensamble de Danza Clásica ha ganado una vez más el espacio en el recinto.

La versión que se presentará martes 6 y el miércoles 7 de junio, contará con el vestuario de Lidia Martínez, así como la coreografía y dirección de la maestra Mirtha García.

Coppélia se presentará el martes 6 de junio y el miércoles 7 a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles nº 36, Centro Histórico. Las entradas tienen un costo de $141.