Por: Redacción 

Como una forma de concluir las actividades de la Secretaría de Cultura de la CDMX en el primer semestre de 2016, el próximo 30 de julio la Banda Sinfónica de la Ciudad de México realizará un concierto que combinará obras clásicas y contemporáneas bajo la dirección de Antonio Rivero Cerón.

La agrupación interpretará piezas de compositores como Carl Teike, Joahann Straus II, Jean Sibelius, Gerónimo Giménez y Joseph Olivadoti, además de una selección de canciones de The Beatles.

El concierto tendrá lugar en el Teatro “Ángela Peralta” a las 13:00 horas como parte del programa Escenarios Vivos en tu Ciudad.

El director comentó que las obras que escucharán los asistentes fueron elegidas por él y  vigiló que fueran del gusto de toda la gente sin perder la esencia de la banda sinfónica.

“Habrá piezas clásicas pero también algunas populares  con arreglos sinfónicos, como en el caso de los Beatles”, reveló Cerón, quien explicó que además de ser un buen cierre de semestre, se trata de un reto el estar al frente de la agrupación.

“Cada vez que nos presentamos en diferentes lugares de la Ciudad de México, la gente se acerca y nos hace saber  la satisfacción y el gusto que  genera la música que tocamos; también proponen las piezas que quieren escuchar. La gente ha sido muy sensible”, finalizó.