• La canción “Quizás, quizás, quizás”, reconocida como un clásico mundial compuesto en el año 1947 por el cubano Osvaldo Farres es ahora versionada al estilo ska.

Por: Redacción/

La canción “Quizás, quizás, quizás”, reconocida como un clásico mundial compuesto en el año 1947 por el cubano Osvaldo Farres es ahora versionada al estilo ska por la banda icónica del ska latinoamericano Los Rabanes de Panamá, que junto a los reconocidísimos Caligaris de Argentina y Afrodisíaco de Perú se han sumado cada quien con su talento para darle un sonido fresco, alegre y energético. Esta es una producción hecha a distancia bajo la producción de Koky Bonilla / Amadeo Gaviria y Percy Zevallos, masterizado por Aldo Ghzlirdi y publicada y distribuída a nivel mundial por Rockass Online Music.

Los Rabanes -ganadores del Latin Grammy como mejor banda Rock- han tenido un año con muchos lanzamientos y muchas versiones de canciones en un estilo ska reggae fusión. Rabanes este año lanzó un disco en vivo llamado “Rabanes and friends desde el teatro nacional de Panamá”, una obra que de inmediato despertó alegría en sus miles de seguidores siendo la primera banda de rock que logra llenar este prestigioso teatro destinado para obras sinfónicas. Como si de un reto se tratase, el grupo ha tenido en estos meses un derroche creativo al que ha sumado a muchos amigos de los escenarios para compartir energías y talentos y, de este modo, comenzar con varios emprendimientos al iniciar la pandemia logrando una seguidilla de singles que serán parte del disco llamado “Pandemia Records”.

Esta nueva versión del clásico “Quizás, quizás, quizás” está llamado a liderar las listas del continente en este fin de año, no solo por el poder de convocatoria que cada uno de los involucrados tiene por su lado, gracias a una excelsa y limpia carrera en la que han abrazado éxitos personales y poniendo el nombre de su respectivo país en alto, sino también por la gran calidad que ha resultado de su incansable trabajo con este tema. Es al mismo tiempo, la obra monumental de un grupo como Rabanes que ha impactado no solo a su público, sino también al ajeno luego de darse a conocer grandes clásicos continentales interpretados con la maestría de quienes ya se encuentran en la madurez artística enarbolando un sonido dinámico y al tiempo incombustible, que no tiene ningún reproche.

Los Rabanes son una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en Latinoamérica. Su trayectoria musical los ha logrado posicionar en la industria discográfica latina como líder vanguardista de la música fusión. En el 2007 es catalogado como la mejor banda de Rock Latino por los Latin Grammys, realizando giras por todo el mundo bajo el reconocimiento internacional y grabando con importantes productores como Emilio Estefan, Rubén Blades y Sebastian Krys. Tiene 13 discos de estudio y 3 discos en Vivo, 2 discos recopilatorios y decenas de colaboraciones con grandes artistas.

Imagen: Cortesía

Imagen: Cortesía

Los Caligaris después de más de 20 años de recorrer los escenarios del mundo perfeccionaron la alquimia de la alegría. Con inquieto ánimo artístico y una ecléctica experimentación musical, construyeron los ritmos y melodías que le recuerdan a la gente que en los corazones no hay diferencias. Se toman la alegría muy en serio y la enarbolan como su bandera de batalla y tal vez su secreto está en aprender a compartirla. Su espectáculo tiene una fuerte impronta visual que han heredado de sus antepasados circenses. Hay magia en cada uno y hacen parte al público de cada momento. Son capaces de generar expectación por un fantástico mundo que espera a quien los sigue, estando ellos a una canción de distancia, abordando estas melodías a partir de los sentidos. No es gratuito que ellos son capaces de montar el show más feliz del mundo.

Luego de más de 20 años de carrera, la música de Afrodisíaco ya es parte del imaginario popular en el Perú, prueba de ello es que las últimas series y películas nacionales han contado con música de la banda, confirmando así su vigencia e influencia en la cultura popular. Con una formación renovada, siempre al mando de Koky Bonilla, el grupo se alista a lanzar uno de sus más ambiciosos trabajos discográficos que en breve despuntará como siempre la escena peruana y hoy, comparten su talento con este sencillo conjunto tan esperado.