Por: Redacción

Iniciaron las vacaciones de verano en la Biblioteca Vasconcelos con la lectura del cuento ¡Despierta, Osogris!, del escritor Wolfgang Bittner.

Se trata de una historia que reflexiona sobre los lazos afectivos que existen entre padres e hijos y cómo pueden ayudar a solucionar cualquier tipo de problema.

Esta actividad fue impartida en la Sala Infantil de la Biblioteca Vasconcelos por la especialista Sindy Samano a niños de entre seis y 12 años, y que forma parte del programa de actividades Vacaciones de verano en la Vasconcelos.

Mediante el cuento se invitó a los pequeños a imaginar y conocer a Tobi, un niño que se despierta una lluviosa mañana de domingo con el gruñido de un oso, que en realidad es su papá, quien todavía está durmiendo y roncando muy fuerte.

Entonces Tobi decide meterse con su padre debajo de las cobijas y los dos se transforman en osos que se hacen llamar Gran Osogris y pequeño Osogris.

Juntos imaginan una serie de aventuras donde corren, juegan, brincan, rugen, duermen en una cueva, comen ositos de miel y huyen de cazadores que los persiguen.

La lectura fue acompañada por un taller de dibujo en el cual los pequeños -haciendo uso de hojas y plumones de colores- plasmaron lo que les gusta jugar en su casa, escuela, el jardín, un parque, la biblioteca o cuando viajan con sus papás, hermanos, amigos, primos o abuelos.

Los niños dibujaron actividades como jugar futbol en la escuela o a las escondidas en casa, practicar futbol americano en un deportivo, sembrar y ver crecer árboles en un jardín, llevar a pasear a sus mascotas a los bosques, pintar las paredes con colores, leer textos de terror o dormir con sus juguetes favoritos mucho tiempo.