Por: Redacción

Con el lema Herencia en movimiento se lleva a cabo la 31 Muestra de Danza Folclórica, cuya programación está acompañada por el ciclo de documentales El ritmo de la herencia y la tradición; los talleres Introducción a la técnica de zapateado raza y Realización de máscaras de patol.

La fiesta de la danza, que se realiza en la Plaza Fundadores y en la Casa de la Cultura Diego Rivera, tiene especial atención en los valores que tiene la danza folclórica, como lo son la memoria y una vista a la danza enfocada a la capacitación, resaltó José Antonio Alvear García, director de Desarrollo Académico del Instituto de Cultura de León.

“Queremos contar con presencia de grupos invitados, niños y gente joven, pero no como bailarines, sino como auditorio que tenga gusto por la danza folclórica para que pueda reforzar esa vocación”, señaló José Antonio NAlvear García.

La Muestra de Danza Folclórica fue organizada por primera ocasión por Octavio García Frausto, en aquel entonces director del Ballet Folclórico de la Casa de Cultura, con el propósito de celebrar las Fiestas patrias y promover los grupos dancísticos.

Para esta edición se reúnen 19 agrupaciones, entre las que destacan el Ballet Folclórico Octavio García Frausto y los ballets folclóricos de Izquinapan, Raíces, de la Universidad La Salle Bajío; Gianicolo de San Felipe Neri; Magisterial de León, Infantil y Juvenil Quetzalistli, Xochiquetzal y la agrupación Danza de Indios Broncos del Señor de la Piedad, entre otros.