Por: Paola González/

El arte llega al Museo de la Acuarela en México con una exposición llena de tonalidades; “En Arte-Correo. El color se mueve 2020”. Celebra su 27 aniversario de la apertura de este recinto que difunde increíbles composiciones y a su vez resguarda y promueve el arte a través del sentido visual.

Esta presentación pretende compartir la visión que se tiene en diferentes países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, España, Italia, entre otros. Y que están influenciados por el arte, así como sus formas de percibir la realidad. El arte es cuestión de perspectivas; en esta exposición se reúnen 100 piezas y son enriquecidas colectivamente.

La acuarela y la técnica son los puntos de partida para el director de esta muestra (Benito Nogueira Ruiz), de esta forma busca esparcir la paz y la fraternidad entre las naciones a través de estas obras artísticas. Cabe destacar que es la octava edición de esta exposición internacional.

Los requerimientos para difundir estas obras fue mediante una convocatoria que se abrió en octubre del 2019 con las especificaciones de que los autores fueran mayores de 18 años, que usaran la técnica de acuarela con un temática libre para inspirar a más artistas. Las medidas las piezas son de 13×18 centímetros.

El medio perfecto para transportar en buen estado las creaciones internacionales de Europa, Asia, Regiones del norte y del Sur fue el Palacio Postal con la intención de rescatar esta antaña práctica.

La muestra estará disponible hasta el 15 de marzo en el museo de la Acuarela ubicado en Melchor Ocampo 105, Toluca, Edo. De México, con los horarios de martes a sábado de 10:00 am a 18:00 horas, y los domingos de 10 a 15 hrs.