Por: Mugs Redacción

Miguel Abadía Pardo, Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal en la ALDF, lanzó un llamado a los 16 jefes delegacionales para habilitar al 100 por ciento los albergues, esto ante la amenaza de heladas en la ciudad por el desplazamiento de los frentes fríos 21 y 22.

De acuerdo a un censo de la Secretaría de Desarrollo Social federal, hasta 2012, la capital tiene más de 4 mil personas en situación de calle sin ningún tipo de protección social que los abrigue de la temporada invernal, por lo que el diputado del PAN insistió en su convocatoria hacia las autoridades delegacionales y capitalinas, a fin de mantenerse alerta en la atención.

“Para estas fechas de bajas temperaturas debemos poner mayor énfasis en la atención hacia niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes son más vulnerables para contraer alguna enfermedad respiratoria”, detalló el legislador.

También llamó a los capitalinos a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades, a fin de evitar enfermedades, ya que agregó, según el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno de frentes fríos 21 y 22 pasará por la ciudad de México, generando intenso frío y lluvia.

Dijo que es importante que la Secretaría de Salud y Protección Civil locales, unan esfuerzos para brindar apoyo preventivo a los sectores más vulnerables, especialmente en las zonas altas y/o montañosas de Tlalpan como lo es la Ajusco y en áreas de Milpa Alta.

“Las bajas temperaturas en el DF obligan al gobierno capitalino a reforzar su campaña de prevención y orientar a la ciudadanía para evitar enfermedades respiratorias”, finalizó el legislador del GPPAN.