Por: Redacción/

Por segundo día consecutivo del festival musical “Corona Capital 2018”, llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó este domingo un dispositivo de seguridad y vialidad, con el fin de garantizar la integridad física de los asistentes, el cual tuvo como resultado saldo blanco.

A la última jornada del evento asistieron 75 mil 535 personas, las cuales fueron salvaguardadas por los policías adscritos a distintos agrupamientos como Proximidad, Metropolitano, de Tránsito, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA).

En las inmediaciones de la sede, se colocaron filtros preventivos para impedir el ingreso de objetos que pusieran en riesgo la seguridad de los asistentes, además de evitar la alteración del orden público y la comisión de actos delictivos, desde el comienzo hasta el término del evento.

Durante el operativo, en el último día de concierto, la policía capitalina detuvo a tres personas por reventa y recuperó un boleto, previa su presentación ante las autoridades, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención.

Cabe mencionar que en los dos días consecutivos de concierto, la SSP-CDMX resguardó un total de 155 mil 535 personas que asistieron al evento, se recuperaron seis boletos y se detuvo a 16 personas por propiciar la reventa de los mismos.

Por su parte, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron labores de vialidad para agilizar el tránsito vehicular en las zonas aledañas al inmueble, como la avenida Río de la Piedad, Río Churubusco, y garantizó la movilidad de las personas que utilizaron transporte público.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.