Por: José Manuel Mota Fernández

Terminó la segunda jornada del Torneo de Copa Femenil donde América continúa como líder de la competencia seguido de Pachuca que está en segundo por una diferencia de un solo gol. Por otra parte, Cruz Azul y Chivas ya fueron eliminados de la competencia, mientras que Pumas buscará hacer historia en la tercera jornada del torneo.

En el ‘Clásico del Pedregal’ fueron las de Coapa las que se llevaron los tres puntos cuando derrotaron 5-1 a las Pumas. Dayana Cázares fue la más destacada con dos tantos y los otros tres fueron cortesía de Daniela Espinosa, Edna Santamaría y Betzy Cuevas, mientras que para las universitarias descontó Karime Abud.

Chivas ya quedó fuera de la competencia pues sumaron su segundo partido perdido de manera consecutiva, en esta ocasión, a manos de Toluca. El marcador de 3-0 fue gracias a los tantos obtenidos por Andrea Hernández al minuto 9, Miroslaba Chávez al 15 y Gabriela González que cerró la cuenta al 30′.

Cruz Azul ya quedó eliminado de la competencia, ya que sumó su segunda derrota de manera consecutiva al caer 3-0 contra Santos Laguna. En ese partido abrió el tanteador Yuliana Adriano al 11′, seguido del autogol de la zaguera cruzazulina Jocelyn Gutiérrez y para sellar el marcador apareció Susan Polina empezando el segundo tiempo.

En el ‘Clásico Regio’, en la versión femenil, las felinas superaron 4-3 a Monterrey, con las dos anotaciones de Lanny Silva, uno más de Blanca Solís y el autogol de Leslie de la Cruz las Tigres llegaron a los cuatro tantos, mientras que la respuesta Rayada corrió a manos de Lourdes de León y Diana Evangelista en dos ocasiones.

En otros partidos, Pachuca venció 6-2 a Morelia y lo eliminó de la competencia y las ‘Xolas’ vencieron 2-0 a Necaxa.

  

América sigue en la cima de la clasificación con un total de seis unidades al igual que Pachuca, Tijuana y Toluca, sin embargo, la diferencia de goles que tienen las mantiene en la parte más alta de la clasificación. Cruz Azul y Chivas marchan con cero puntos en el torneo y Pumas con tres, todos ellos eliminados de la competencia.

Dayana Cázares es la nueva líder en la lucha por el goleo individual gracias a las dos anotaciones del día de hoy en contra de Pumas, que la llevaron a cuatro conquistas, mismo número que tienen Yamilé Azenek de Pachuca y Karime Abud de los Pumas.