Por: Luis Alberto Rivas 

COCOA MOTORS anunció que a partir  del 13 de octubre WALKCAR, el automóvil más pequeño del mundo, podrá preordenarse en la tienda en línea de Cocoa Motors (http://www.cocoamotors.com) a partir del viernes 21 de octubre.

WALKCAR es un automóvil del tamaño de una laptop de 13 pulgadas, que pesa solamente 2,8 kg y que está fabricado con carrocería de carbono. Alcanza una velocidad máxima de 16km/h. Una carga es suficiente para un paseo de una hora. No tiene volante ni dispositivo de control remoto. Tan solo moviendo su peso sobre la carrocería plana de WALKCAR, puede ir en cualquier dirección. Cuando desea detenerlo, simplemente se baja. Está disponible a un costo de US$1.280 y comenzará a entregarse a partir de septiembre de 2017.

Kuniaki Sato, inventor y CEO de COCOA MOTORS, tuvo la idea del “Automóvil en su bolso” cuando se mudó a la universidad en Tokio. Observó cómo las personas viajan en la ciudad mediante transporte público y caminando en comparación con el modo en que él utilizaba el automóvil para ir a todos lados en su ciudad. Quería una forma de transporte que le permitiera ir a todos los lugares a los que se puede ir a pie, y a la vez poder recorrer mayores distancias sin cansarse por la caminata. Lleno de inspiración, de inmediato comenzó a diseñar software desde cero, y hoy los beneficios de su pasión y creatividad están disponibles para todos. Sato considera que esta pieza de ingenio japonés puede cambiar el mundo: ya no hay necesidad de encontrar un lugar donde estacionar porque usted simplemente guardará su automóvil en su bolso.

WALKCAR podrá preordenarse y adquirirse en todo el mundo. Las entregas comenzarán en septiembre de 2017 a 13 países por todo Asia-Pacífico, Norteamérica y Europa, y la disponibilidad luego se extenderá a otros países, a pedido, en un futuro cercano.