Por: Patricia Ramirez

Ante el sismo de 7.1 grados ocurrido ayer, en Viaducto esquina con Medellín, rescatistas voluntarios, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Gendarmería de la Ciudad de México, coordinaron grupos de apoyo para remover escombros de un edificio derrumbado, de cual hasta el momento se logró sacar a cuatro personas, dos de ellas sin vida.

Asimismo, en el puente de dicha ubicación, se coordinó un centro de acopio para apoyar a los afectados, que tuvo saturación de comida y carencia de medicamentos y agua.

Por lo tanto, los alimentos sobrantes fueron llevados por autos y motocicletas de voluntarios a otros centros de acopio; otra parte fue resguardada en casas cercanas para evitar su descomposición y el resto se entregó a los civiles que salían tras una jornada de búsqueda en los escombros.

Gloria Cardozo, ciudadana voluntaria, pidió continuar con la recaudación de agua y medicamentos, además de realizar brigadas que permitan mover la comida a lugares necesitados.

SSP y SEDENA se encargaron de confirmar otros puntos donde se requería ayuda ante posibles siniestros, como es el caso de Xochimilco y la calle Veracruz.