Por: Redacción

La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, urgió a las instituciones de impartición de justicia a realizar su función de manera pronta y expedita con apego a Derecho.

La legisladora destacó que la salud de la República y la gobernabilidad del país así lo requieren, y remarcó la necesidad de justicia y de un combate real, efectivo y auténtico a la corrupción y la impunidad. “Esta es nuestra tarea”, dijo.

En un mensaje videograbado, la diputada federal por el estado de Querétaro resaltó que hoy las condiciones del país exigen justicia igual para todos los mexicanos.

Por ello, los organismos garantes de la justicia “tienen como deber actuar con imparcialidad, sin complicidades, sin simulaciones y sin complacencias”.

Murguía Gutiérrez subrayó que en la actualidad el tema de la corrupción y la impunidad son prioritarios para la ciudadanía, lo cual obliga a las instituciones del sector justicia a llevar a cabo sus tareas con estricto apego a Derecho y con plena transparencia.

En este sentido, sostuvo que la sociedad debe alzar la voz y decir: “ya no más, ya basta. Hemos llegado al límite y es urgente que se garantice que la justicia sea impartida de forma igualitaria y no exista un resquicio para la corrupción”.

Recordó que en días recientes los medios de comunicación informaron a la opinión pública sobre la detención de dos exgobernadores.

Estos acontecimientos, agregó María Guadalupe Murguía, permiten exigir que todos los involucrados en estas redes de complicidad rindan cuentas y sean objeto de las sanciones pertinentes.

La presidenta de la Cámara de Diputados afirmó: “esta es la oportunidad de que nadie quede impune y que los involucrados en estos hechos devuelvan todo lo que se han robado. Este es el momento, no hay otro”.

La sociedad está harta y exige castigo a la corrupción. “No más simulación, no más encubrimiento, no más abusos”, concluyó.