Por. Redacción/

Como parte de la acción interinstitucional “Blindaje CDMX”, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México recorrieron las instalaciones de la Central de Abasto (CEDA), donde supervisaron las intervenciones que en materia de seguridad se implementan para inhibirla comisión de delitos, salvaguardar la integridad física y patrimonial de visitantes, consumidores, locatarios y transportistas.

Encabezados por el Jefe de Gobierno, del secretario de Seguridad Pública (SSP), del titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y personal de la CEDA, visitaron áreas de carga, almacenaje y pasillos del principal mercado mayorista y minorista de la CDMX, donde escucharon inquietudes de comerciantes, trabajadores y consumidores.

Durante el recorrido, las autoridades atestiguaron la detención de una persona en posesión de droga y armas de fuego y punzocortante, y que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas al menudeo.

El sujeto fue remitido a la autoridad competente para definir su situación jurídica.

El Jefe de Gobierno felicitó el trabajo de los agentes de seguridad que forman parte de “Blindaje CDMX” que lograron la detención.

El 11 de mayo pasado, la SSP puso en marcha una intervención permanente en la CEDA para garantizar el bienestar de comerciantes y clientes, e inhibir la comisión de ilícitos.

Este dispositivo de seguridad cuenta con un estado de fuerza de 300 policías, de Proximidad e integrantes de la Policía Auxiliar, quienes realizan revisiones preventivas aleatorias a trabajadores, visitantes, vehículos particulares y de carga, así como motocicletas.

“Blindaje CDMX” incluye vigilancia en la entrada y salida del corredor comercial, así como sus inmediaciones, recorridos en motopatrullas y unidades en las zonas de hortalizas, abarrotes y bodegas. Además, policías pie a tierra ingresan a las áreas de mayor aglomeración para evitar la comisión de delitos, particularmente, el robo en los pasillos y extorsiones.