Por: Luis Alberto Rivas

Los seguidores de Luke Skywalker consiguieron que la película “El despertar de la fuerza”  fuera  el estreno más exitoso del mes de diciembre, al superar en recaudación a sus seis antecesoras.

Se estima que se obtuvieron 517 millones de dólares a nivel mundial, en su primer fin de semana  que estuvo en salas de cine, sin contar su estrenó en China, Grecia e India.
En América Latina, 7.6 millones de seguidores invirtieron 35 millones de dólares para ver la película, que se proyectó en 8 mil pantallas, es decir en el 60% de pantallas que hay en el continente. Se convirtió en la cinta más vista en la historia de la industria de este año.
En su primer semana de estreno,  STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA cosechó 279 millones de dólares en el mercado internacional y se colocó en el tercer lugar en obtener ganancias en la historia del cine, después de Jurassic World: mundo jurásico, con 316 millones de dólares y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, con 314 millones de dólares. Y superó el récord anterior para diciembre,  registrado por Avatar con $164.5 millones de dólares.