Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, desplegó el dispositivo Recuperación de Vialidades, retiró de bases a taxis piratas y evitó carreras clandestinas en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de garantizar la movilidad en vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado.

El operativo Recuperación de Vialidades se aplicó en Avenida de los Insurgentes, del Eje 2 Norte a Eje 10 Sur, donde cuatro vehículos fueron trasladados al corralón y se aplicaron 31 infracciones, mientras que en el Centro Histórico de la Ciudad de México, policías de Control de Tránsito, aplicaron 79 infracciones, colocaron 19 candados y realizaron tres arrastres.

Patrullas de la SSP-CDMX llevaron a cabo 49 carruseles nocturnos en diversas vialidades para inhibir hechos de tránsito por exceso de velocidad. 

Asimismo, en el operativo contra “Arrancones” efectuado la noche el sábado y madrugada del domingo en Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Honduras, fueron remitidas dos personas ante el Juez Cívico de la Coordinación Territorial CUH-1 y un par de motocicletas fueron llevadas al corralón.

Por otra parte, la SSP-CDMX aplicó un operativo contra taxis irregulares en la avenida Tecnológico, colonia Zona Escolar, en Gustavo A. Madero, donde se efectuaron 10 arrastres al corralón mientras que en la intersección de Jalisco y Guadalupe, en la colonia Chalma de Guadalupe, se llevaron a cabo cinco arrastres. 

Más tarde, en avenida Toluca y Morelia, en la colonia Santa Teresa, en la jurisdicción de Magdalena Contreras, se detectó un taxi en situación irregular, que fue trasladado a un depósito vehicular.

Por último, en prolongación López Portillo y Caltenco, en la colonia San Antonio Tecomilt, en la delegación Milpa Alta, se trasladó un taxi al depósito de San José Tláhuac.