Por: Redacción/

Policías Auxiliares (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron a una persona por robo a casa habitación, en la Delegación Iztapalapa.

Según el parte informativo, los policías realizaban sus funciones de vigilancia, cuando vía radio, les indicaron trasladarse a la calle de Picos VI B, en la colonia del mismo nombre, debido a que vecinos del lugar habían retenido a una persona armada, por robo a una vivienda.

Al llegar al lugar, observaron alrededor de 60 personas sobre el arroyo vehicular, quienes les permitieron el acceso, y en ese instante, un joven de 25 años de edad, les indicó que las personas ahí presentes, le ayudaron a detener y desarmar a un hombre, que previamente había salido de su casa con una computadora de su propiedad.

Los policías a petición del denunciante, detuvieron al imputado de 28 años de edad, quien se encontraba golpeado y con sangre en la cara, a quien se le comunicó de acuerdo al protocolo de actuación policial, la causa de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Asimismo fue asegurado un cuchillo de sierra, con mango de color negro y una computadora marca HP Pavillon MS200, que se encontraba en el piso.

El detenido, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se levantó la carpeta de investigación por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado) – casa habitación sin violencia.