Por: Redacción /

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), llevó a cabo el ‘Operativo Plan Cometa 2017’, que tiene como objetivo inhibir la venta y quema de productos pirotécnicos en la ciudad.

Con un estado de fuerza de más de 300 policías apoyados en 20 vehículos, cinco motopatrullas, además de dos binomios caninos, se decomisó cinco mil kilogramos de material pirotécnico.

Con apoyo de 10 verificadores del INVEA en dos vehículos, la acción se llevó a cabo en una bodega de cohetes, localizada en la Segunda calle de Roldán, en la colonia centro, Delegación Cuauhtémoc.

En dicho lugar, se colocó sellos en la bodega con la leyenda “Suspensión de Actividades”, en materia de desarrollo urbano y uso de suelo, toda vez que se encontró almacenado material pirotécnico, sin ninguna medida de seguridad en materia de Protección Civil.

De igual forma y con motivo de verificación comercial, se realizó la clausura de una accesoria de la bodega que funcionaba como pulquería.

El material pirotécnico fue trasladado a la Dirección General de la Policía Metropolitana U.P.M., donde personal de Fuerza de Tarea clasificó y embaló para resguardarlo en sus instalaciones, y desde donde podrá ser requerido por la autoridad competente.

La SSP-CDMX hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, exponiendo la vida humana, además de ser una sanción administrativa que lleva a un arresto en el Sistema Penal de la CDMX.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.