Por Rogelio Badillo Hernández

Dos sujetos fueron sentenciados por el Juez 50 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por delitos contra la salud, cohecho y robo calificado, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

José Antonio Aguilar Valencia, fue sentenciado a ocho años, cinco meses y 22 días, y a Jair Bautista Velasco siete años, nueve meses y 14 días, además cada uno deberá pagar una multa de 71 mil 36 pesos.

Aguilar Valencia, fue detenido en Paseo de la Reforma, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, al momento de realizarle una revisión se le encontraron 20 envoltorios que contenían cocaína en piedra. En calles de la colonia Centro fue asegurado Bautista Velasco, y se le decomisó un paquete con marihuana.

Es importante señalar que ambos sujetos intentaron sobornar a elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Una persona reconoció a los sujetos que robaron su joyería, el afectado declaró que José Antonio, ingresó a su local y realizó varias detonaciones con una pistola, mientras que Jair rompió los estantes de vidrio y robó las joyas y dinero, para después huir en un vehículo y una motocicleta.