* Su nuevo periodo adicional será del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2019.

El Senado de la República ratificó la designación del Ejecutivo Federal para que Óscar Guillermo Levín Coppel, funja como Vocal de la junta de gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), por un nuevo periodo adicional del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2019.

Con una votación de 92 votos a favor, el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público precisa que Levín Coppel satisface los requisitos que por ley se exigen para ser vocal de la Junta de Gobierno del IPAB, previstos en el artículo 78 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario.

El documento agrega que Levín Coppel es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con especialidades en Desarrollo y Planificación, Estudios Latinoamericanos por el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social en Santiago de Chile, y por el Instituto para la Integración de América Latina y El Caribe.

En el ámbito profesional se desempeñó como secretario particular y jefe de asesores del Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); director general de Radio, Televisión y Cinematografía en la Secretaría de Gobernación; presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, director general de la Casa de Moneda de México; y actualmente es vocal de la Junta de Gobierno del IPAB.

La Comisión consideró en su dictamen que la propuesta de designación de Levín Coppel cuenta con bases sólidas para el desempeño de sus atribuciones como Vocal de la Junta de Gobierno y, posee el perfil idóneo para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesto por el titular del Ejecutivo federal.

Tras la aprobación del dictamen, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, tomó la protesta de ley a Levín Coppel.