Por: Redacción/

El subsecretario Ángel Enrique Sarmiento y el Oficial Mayor de la Marina, José Luis Vergara Ibarra ofrecieron un mensaje a medios, donde explicaron y se disculparon por el caso del posible rescate de la niña ‘Frida Sofía’ de los escombros del Colegio Enrique Rebsamen.

Aquí el mensaje integro de ambos oficiales de Marina:

Palabras del Almirante Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, José Luís Vergara Ibarra:

La Armada de México trabaja siempre pensando y buscando proteger el interés superior de los mexicanos. Con ese espíritu enfrentamos las labores de rescate a las que hemos sido asignados, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Siguiendo el compromiso de transparencia que tiene la institución, hemos venido informado a los mexicanos del desarrollo de estas labores prácticamente en tiempo real.

El caso de la escuela Enrique Rébsamen no fue la excepción. En nuestro ánimo nunca ha estado el generar falsas expectativas.

Nosotros hemos ido compartiendo toda la información que hemos obtenido de los rescatistas y de los análisis técnicos.

Habla Almirante Subsecretario, Ángel Enrique Sarmiento:

Quiero dejar muy claro que la información que recibieron los mexicanos sobre la existencia de una niña viva bajo los escombros fue difundida por la Marina con base en los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de esta institución.

Nueva información obtenida esta tarde, en el sitio y después de recabar el censo de alumnos por parte de la Secretaria de Educación Pública, nos llevó a la conclusión de que en caso de haber un sobreviviente, no sería necesariamente un menor de edad.

Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia.

La información que prevalece hasta este momento no asegura si se trata de una persona adulta o un menor. Sin embargo, debe saber el pueblo de México que mientras exista la mínima posibilidad de que aquí haya alguien con vida lo seguiremos buscando con la misma entrega.

Almirante Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, José Luís Vergara Ibarra:

Tengan la certeza que seguiremos trabajando sin descanso. Ese es nuestro compromiso con el pueblo mexicano, con la gran sociedad civil cuya ayuda y cooperación agradecemos en la Marina Armada de México.