Por: Redacción/

Con el compromiso de trabajar con “absoluta transparencia y profesionalismo”, el diputado de Morena, Rigoberto Salgado Vázquez en su calidad de presidente, instaló el Comité de Administración y Capacitación.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política “ahora es también un Comité de Administración y Capacitación. En el contexto actual debemos analizar con mucha afectividad cuáles son los problemas de la ciudad y cómo la capacitación y la vinculación con instituciones públicas y privadas nos servirán para estar a la altura de estas circunstancias”, comentó.

Agregó que el Comité también tendrá la obligación y facultad de proponer el programa operativo anual, dar seguimiento puntual al ejercicio del gasto público y expedir la normatividad con la cual se van a conducir las unidades administrativas.

Al hacer uso de la voz la legisladora de Morena, Isabela Rosales Herrera aseguró que desde “aquí habremos de cumplir con las políticas de austeridad que la sociedad nos demanda, haciendo de los recursos un manejo eficiente y eficaz. La trasparencia y rendición de cuentas debe de ser el eje central de todos los que trabajamos en este primer Congreso de la Ciudad de México, pues además de ser una obligación constitucional, debemos asumirlo como un ejercicio inherente a nuestra labor”.

El vicepresidente del PAN, el diputado Diego Orlando Garrido López se refirió también a las nuevas funciones del Comité, el cual “tendrá incidencia en el uso y manejo de los recursos, establecerá criterios para los contratos de arrendamientos, adquisiciones, prestación de servicios para los contratos y convenios de obra pública, para el POA y diversos lineamientos y manuales que se tendrán que expedir a partir de este trabajo que se realice en este Comité”.

Los integrantes del Comité son: presidente Rigoberto Salgado Vázquez (Morena), vicepresidente Diego Orlando Garrido López (PAN), secretario Ernesto Arlacón Jiménez (PRI). Integrantes: Alessandra Rojo de la Vega Píccolo (PVEM), Isabela Rosales Herrera (Morena), Ernestina Godoy Ramos (Morena), Víctor Hugo Lobo Román (PRD), Lizette Clavel Sánchez (PT) y Fernando José Aboitiz Saro (PES).