Por: Redacción/

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Órgano Interno de Control en el Servicio Postal Mexicano–Correos de México (Sepomex) inhabilitó por diez años a un servidor público adscrito a esta entidad paraestatal y le impuso una multa por más de seis millones de pesos.

En ejercicio de sus atribuciones, la SFP instruyó procedimiento administrativo de responsabilidades a dicho servidor público, tras detectar irregularidades en la contratación para adquirir e instalar equipo contra incendios, lo que ocasionó un daño patrimonial por seis millones, 326 mil 202 pesos.

Tras realizar las indagatorias correspondientes y determinar deficiencias en la supervisión y verificación del contrato, la SFP sancionó al servidor público con la inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, por un periodo de 10 años, y con la sanción económica por $6´326,203.44.

Cabe señalar que la firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación, que tienen a su alcance las y los servidores públicos para combatir dichas sanciones.