Por: Oswaldo Rojas

Ante la llamada guerra sucia de la que el senador Jose Luis Preciado a sido objeto por su candidatura a la gobernatura del estado de Colima este dijo en conferencia de prensa que esta se debe a que “uno que viene de abajo” se haga con el gobierno del estado.

Una vez más recordó que es un hombre que a sus siete años cruzo la frontera para cortar uva y regresar años después tan solo para volver a Estados Unidos en la cajuela de una camioneta. “Llegue a un hotel llamado Hawai, la habitación me costo quince pesos. Me dieron una toalla, un jabón y un garrote para las ratas. Había otros 16 compañeros…Llego el coyote y nos dijo van a ser 365 dólares. Por eso cuando les digo que venimos desde abajo es porque venimos desde abajo[…] Yo salí de una cajuela en Phoenix, Arizona, para ser senador de la republica”.

Explicó que  su victoria es clave para redireccionar el camino del estado puesto que, aunque el PRI no cuenta con una mayoría suficiente para imponerse, la división del PRD y otros partidos impiden la victoria de alguno de los mismos y llamo a concentrar los votos en el PAN. Dijo que se debe reconocer al blanquiazul como el partido con mayor popularidad. Así llamo a una campaña de voto único ante las bajas oportunidades de ganar en la candidatura por Colima.

También aseguro que no esta dispuesto a seguir aceptando dobles juegos por parte del PAN y pidió a aquellos que quieran ayudar a Jose Ignacio Peralta lo hagan de frente. Finalmente invito al ex presidente municipal de Comala a renunciar al partido.

image