Por. Redacción/

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) tiene preparado un dispositivo especial para los espectadores que se darán cita en el Zócalo capitalino con motivo del partido correspondiente a la Copa Mundial Rusia 2018, entre México y Corea del Sur, así como a los asistentes a la XL Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Desde las 07:00 horas operarán mil 821 policías apoyados con 10 vehículos y un helicóptero, mismos que estarán distribuidos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y mil 500 con 174 unidades y un helicóptero en el Zócalo capitalino.

El dispositivo tiene el objetivo de generar movilidad y seguridad para los aficionados de la Selección Mexicana, que se darán cita alrededor de las 10:00 horas que comienza el partido y hasta las 12:00 horas que concluye.

En caso de ser favorable el resultado, la Policía de la Ciudad de México tiene previsto el resguardo y vigilancia en el Zócalo y en el Ángel de la Independencia.

Al término de la posible celebración, se dará paso al inicio del desfile en punto de las 13:00 horas.

El recorrido que se tiene previsto será desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que la afición mexicana tendrá alternativas de salida por 20 de Noviembre y Pino Suárez para dar paso al desfile.

Los accesos y salidas serán supervisados por policías con el objetivo principal del bienestar y desarrollo armónico de los eventos.

Es importante considerar las siguientes recomendaciones:

1.- Anticipe su salida a tiempo.

2.-Planee sus rutas de viaje.

3.-Entre ellas identifique vías alternas a la habitual, preferentemente evitando la zona centro-poniente de la ciudad.

4.-Considere el uso de transporte público.

Para reducir los tiempos de recorrido hacia los distintos destinos de la zona centro-poniente, se presentan las siguientes vialidades alternativas:

  • Zona Norte: Eje 1 Norte – Eje 2 Norte – Circuito Bicentenario.
  • Zona Sur: Av. Chapultepec – Arcos de Belén – Río de la Loza – Izazaga – Fray Servando Teresa de Mier – Av. Constituyentes – Eje 2 y 2A Sur – Eje 3 Sur – Viaducto Miguel Alemán.
  • Zona Oriente: Eje 1 Oriente – Eje 2 Oriente.
  • Zona Poniente: Nuevo León – Sonara – Lieja – Tolstoi – Mariano Escobedo – Anillo Periférico – Circuito Bicentenario