El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional y el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República expresan su rechazo a las campañas de difamación, así como su respaldo al senador Francisco García Cabeza de Vaca, frente a los infundios de que ha sido objeto, posiblemente relacionados con la proximidad del proceso electoral en el Estado de Tamaulipas.

Consideramos lamentable que se pretenda lastimar la imagen del Partido, de sus legisladores y de sus aspirantes a candidatos, con la difusión de acusaciones sin sustento.

Advertimos que las acusaciones contra posibles candidatos panistas, se dan precisamente en los estados en los que Acción Nacional encabeza las encuestas, y vemos en ello claras señales de una estrategia para frenar el avance de las figuras de nuestro partido.

Hemos denunciado ya el burdo ataque a nuestro candidato a gobernador en Colima. Antes lo hicimos para el caso de Veracruz y Tlaxcala. Ahora se repite el infundio en Tamaulipas.

Alertamos a los ciudadanos sobre esta perversa estrategia, que busca evitar el posicionamiento del PAN y de sus posibles candidatos. Condenamos enérgicamente estas calumnias, que pretenden empañar, desde ahora, los procesos electorales que se llevarán a cabo en 2016.

Los reiterados infundios contra cualquier candidato, representan una amenaza para la consolidación de la vida democrática en nuestro país. Refrendamos nuestro compromiso con la verdad, la legalidad, la libertad de expresión responsable y la democracia.

Acción Nacional asume plenamente el compromiso de postular a las y los mejores candidatos, por medio de procesos de selección transparentes, que nos permiten asegurar que ninguno de ellos tendrá vínculo alguno con la corrupción o el crimen.