Por: Montserrat Sánchez Maldonado

Con la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Administración del Senado de la República, la cual estará encabezada por el senador panista Jorge Luis Lavalle Maury.

Como parte de los primeros compromisos establecidos, Lavalle Maury estableció los nuevos retos y obligaciones en tema de transparencia, donde se aplicará una reingeniería administrativa.

“Será necesario adecuar la normatividad interna y ajustar la forma de operar en el Senado, una de las medidas necesarias radica en implantar un programa de austeridad, donde se garantice un gasto verdaderamente suficiente sin que afecte las metas establecidas” declaró el ahora presidente de la Comisión de Administración en el Senado.

El antecesor de Lavalle Maury, el senador priísta, Raúl Aarón Pozos Lanz, entregó un informe detallando su labor durante dos años en los que presidió la Comisión.

Los resultados del informe mostraron las 25 sesiones, los 112 acuerdos de la Mesa Directiva, la Secretaría General, Servicios Administrativos. La Tesorería y la Contraloría Interna, que se llevaron a cabo durante su mandato.

Por otra parte, Pozos Lanz, resaltó que el pasado 25 de agosto se finalizó la entrega-recepción definitiva de la nueva sede del Senado, la cual calificó como una necesidad administrativa fundamental de esta institución.

También se contó con la presencia de los senadores Emilio Gamboa Patrón y Fernando Herrera Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional, respectivamente.