Por: Redacción

La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó que recibió la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal que expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

La iniciativa señala que tiene como propósito regular el establecimiento y la operación de Zonas Económicas Especiales para “impulsar el crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado de las regiones del país que tengan mayores rezagos sociales, a través del fomento de la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población”.

Dichas Zonas serán consideradas áreas prioritarias de desarrollo y el Estado promoverá las condiciones e incentivos para que, con la participación del sector privado, contribuya al desarrollo económico y social de las regiones en las que se ubiquen, a través de una política industrial sustentable, con vertientes sectoriales y regionales.

La propuesta se turnó a la Comisión de Economía para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.