Por: Redacción

Alrededor de 400 alumnos y alumnas de secundarias técnicas de la Ciudad recibieron una capacitación de parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que tuvo como objetivo promover valores como el respeto, tolerancia, igualdad, diálogo, inclusión y legalidad.

A través de la Ludoteca Cívica (Luci) la comunidad estudiantil de las sociedades estudiantiles de Mesas Directivas en las secundarias técnicas participaron en dinámicas educativas y de formación ciudadana que les ayudarán a mejorar la convivencia al interior de estos espacios.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la UNITEC campus Marina Nacional, desarrollaron la dinámica “Yo Formador”, que consiste en identificar a los actores principales, dentro de una sociedad, para la educación de las y los jóvenes.

Durante el taller, la comunidad estudiantil aprendió cómo se realizan los ejercicios democráticos para aplicarlos durante las elecciones de sus mesas directivas de sociedades de alumnos; además, entendieron la importancia de representar a su comunidad con quienes aplicarán los valores aprendidos.

La Ludoteca está conformada por educadoras(es) de diferentes disciplinas profesionales (psicología educativa, pedagogía, comunicación, antropología, sociología y artes escénicas). El equipo interdisciplinario permite diseñar intervenciones educativas “a la medida”, según las problemáticas específicas de cada contexto que se atiende. Además, ofrece atención educativa a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, tutores y/o responsables de crianza, docentes, funcionarios, promotores culturales y otros agentes interesados en temas vinculados a la educación en y para la vida en democracia.