Por: Mugs Redacción

El senador Francisco Búrquez, coordinador de política económica del PAN en el Senado y promotor de la petición en change.org para reducir 50% del presupuesto a la clase política, lamentó la aprobación del Presupuesto de Egresos Federales 2016, donde se estable el aumento del 10% a la Cámara Alta, porque  dijo que “no es justo, no lo necesitamos; yo aquí estoy y a diario vivo. En el Senado no necesitamos más de 4 mil millones de pesos, que ya son excesivos”.

Afirmó que “los grandes consensos en el Congreso no están cuestionando el mal rumbo que lleva el país. Mientras tanto, la voz ciudadana se ha levantado con más de 135 mil firmas en contra del despilfarro de la clase política.Lejos de hacer conciencia y recortar el presupuesto a la clase política, como exigen los ciudadanos, se les aumenta el presupuesto”.

Búrquez Valenzuela señaló que si los diputados federales no escucharon en el presupuesto federal el clamor de los ciudadanos para que reduzcan el presupuesto a INE, partidos y legisladores, entonces elevarán la dosis de su castigo.

“Yo hago un llamado a la ciudadanía a que sigamos manifestando nuestro repudio al despilfarro de la clase política”, hizo un llamado el senador por Sonora, “porque las firmas en change.org/50Menos son una bola de nieve que va a ir creciendo hasta alcanzarnos a los políticos”.

Al ser cuestionado sobre su visión para la conformación del Presupuesto de Egresos e Ingresos del país, el legislador del PAN resumió que “El sistema está agotado; ya no podemos seguir con más impuestos y más deuda; las soluciones deben venir desde la ciudadanía, no desde los políticos; limitar al gobierno es la única vía para empoderar al ciudadano”.

Por último, el Senador Búrquez concluyó que seguirá impulsando iniciativas para cambiar el rumbo errado “No solo con el recorte de 50 por ciento a la clase política, sino con nuestra propuesta constitucional de endeudamiento cero y cárcel al gobernante que endeude a los ciudadanos. También estamos trabajando en reformas que eliminen la camisa de fuerza a consumidores y emprendedores, para que se empoderen frente a oligopolios protegidos por el gobierno.”