Por: Jesús González

Un Juez de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de primera instancia, dictó auto de formal prisión contra un sujeto que presuntamente privó de la vida a una persona el 17 de noviembre pasado.

Irwin Raciel Silva Martínez será procesado por el presunto delito de homicidio calificado en juicio ordinario en el Juzgado 37 Penal, del Reclusorio Preventivo Norte.

La averiguación previa correspondiente, indica que elementos policíacos reportaron el hallazgo de un hombre muerto con heridas punzocortantes, en el interior de un inmueble ubicado en la calle de Doctor Arce, de la colonia Doctores.

Indagatorias realizadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, arrojaron que unas huellas de tenis con manchas hemáticas eran del sentenciado, quien reconoció haber pernoctado en el domicilio de la víctima el día que se cometió el ilícito.

El acusado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.