Por: Redacción/

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) trabaja con el objetivo de reducir los contrastes sociales en el país, así como para generar mayores oportunidades para todos los mexicanos.

Así lo aseguró el subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Jorge Narváez Narváez, al encabezar, con la representación del titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, en compañía del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la ceremonia del CCIV Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

En este sentido, el funcionario de la SAGARPA afirmó que el documento “Sentimientos de la Nación” es un pilar de la consolidación de la cultura política, sustentada en principios que han de ser compartidos por todos, basándose en la lealtad a las instituciones, factor que detona la civilidad y paz social.

Aseguró que actualmente el Gobierno de la República cumple con lo estipulado en ese documento y hoy se tiene como prioridad, el fortalecimiento del Estado de derecho con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Subsecretario de Agricultura, señaló que el Congreso de Anáhuac constituyó el punto de mayor expectativa para abolir la esclavitud, establecer los derechos del pueblo sin distinción de clases y castas.

Con respecto al reconocimiento “Sentimientos de la Nación”, explicó que se otorga a un mexicano o extranjero que cumpla con los valores y principios plasmados en el documento emitido por José María Morelos y Pavón en 1913, donde se destaca la importancia de los derechos humanos y la libertad.

En esta ocasión, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena Ibarra, “recibió en ausencia” el distintivo por su trabajo, promoción y aportación a la cultura, libertad, paz, y democracia.