Por: Redacción/

Al realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Policía Federal detuvieron a un ciudadano colombiano que llevaba adheridos a su cuerpo, en la parte del abdomen y en los tobillos 26 mil 560 dólares.

Los hechos se registraron en el área de inspección de la Terminal 1 donde el sujeto que viajaba a Bogotá, Colombia, se negó a una inspección de rutina mostrándose nervioso y evasivo frente a los oficiales de la Policía Federal y el personal de aduanas.

Al notar su actitud evasiva, los policías federales le pidieron al ciudadano colombiano que permitirá ser inspeccionado físicamente y descubrieron que pegado en su abdomen trató de ocultar dólares, además en los tobillos llevaba más dinero en efectivo.

En total, el personal de la Policía Federal le aseguró 26 mil 560 dólares americanos, además de 500 pesos, que no declaró ante la autoridad aduanera.

El sujeto quedó en calidad de detenido por no comprobar el origen de la cantidad de dólares que llevaba consigo y fue puesto a disposición de personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).