Por: Patricia Ramírez

Pobladores de San Pedro Mártir Quiechapa, Yautepec recibieron atención psicológica por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ante posibles consecuencias traumáticas por el ataque armado ocurrido el pasado 22 de abril, en el que trabajadores fueron baleados por habitantes del municipio vecino San Carlos cuando acudían a trabajar sus tierras.

La intervención de crisis y atención psicológica se brindó principalmente, de manera individual a personas lesionadas por el ataque, al igual que cinco mujeres, dos jóvenes de 17 años y 15 estudiantes de telesecundaria, entre ellos familiares y amigos de los fallecidos.

Desde el 8 de mayo comenzó la asesoría por parte de las áreas de la DDHPO, como Área Especializada en Equidad de Género y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia parte de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, y de la Visitaduría General de la Defensoría del Pueblo de Oaxaca.

Además, se recordó que desde el ataque se inició el expediente de queja, después de que una llamada telefónica solicitó que la DDHPO interviniera.