Por: Javier Ramirez

Una persona detenida por los pobladores del municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, fue sentenciada a cuatro años de prisión por portar un arma de fuego sin registro y por posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La averiguación previa indica que el responsable fue detenido por efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, debido a que recibieron una llamada en donde los pobladores del municipio de Mexquitic tenían asegurada a una persona que le había disparado a otro sujeto, cuando llegaron los elementos, le aseguraron al detenido un arma de fuego marca Colt, modelo Police Positive calibre .38 SPL y 4 cartuchos.

Posteriormente, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), aportó las pruebas para culpar al detenido y por tanto se le dictó cuatro años de prisión y una sanción económica.

El sentenciado está recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social del Estado número 1, en la Delegación “La Pila”, de esta ciudad, donde pagará la pena que le fue impuesta.